Las mujeres italianas se caracterizan por su simpleza y elegancia pinceladas con una sensualidad muy característica. ¿Secretos de belleza? Innumerables. Para que no te quedes con la intriga, decidimos compartir contigo sus secretos que solo conocían las mujeres italianas… hasta hoy.
Si eres de los que sueñan con viajar a Italia y recorrerla de punta a punta debes saber que no estás solo. Es que la arquitectura, la cocina y la cultura italianas tienen ese toque particular que no solo nos llama la atención, sino que resulta fascinante.
Uno de los secretos mejor guardados de las italianas tiene que ver con su forma de vivir la vida y ver el mundo. Para ellas, el estrés es un factor clave para lograr estar bellas. ¡Y cuánta razón tienen! El estrés nos hace ver mayores y más cansadas. Por ello, aprender a fluir con la vida más relajadas resulta una prioridad.
1. El aceite de oliva (sobre todo el extra virgen) es muy beneficioso para la salud... Sus bondades son ilimitadas. Este alimento clave en la cocina italiana posee vitamina E con su potente acción antiage y escualeno,que hidrata profundamente la piel. ¡No en vano SofíaLoren untaba toda su piel con este aceite!
2. Para las mujeres italianas una piel suave es un aspecto fundamental de la belleza. En este sentido, muchas dedican la mayor parte de su rutina de belleza a humectar su piel. Ellas suelen optar por productos bastante más untuosos que los que estamos acostumbradas, y los utilizan desde la punta del pie hasta la punta de la cabeza. Este proceso no solo tiene efectos a nivel estético, sino que también tiene que ver con brindarnos unos minutos para consentirnos a nosotras mismas.
3. Las mujeres italianas no están constantemente revisando cuáles son los productos más novedosos en el mercado. Se enfocan, en todo caso, en cosméticos confiables y probados que se vienen utilizando hace tiempo. Por eso, en general suelen priorizar las rutinas atemporales y de poco mantenimiento por sobre las tendencias cambiantes.
4. En algunos países, las mujeres suelen esconderse a toda costa del sol. Pues este no es el caso en Italia. Las mujeres italianas celebran la posibilidad de sentir el sol sobre su piel y no le temen a las arrugas. Por supuesto, nada de camas solares: sol de verdad (y, por supuesto, una protección adecuada).
5. ¿Miedo al color? No lo creo… Los labios rosa y los esmaltes rojo pasión son casi una marca registrada de las mujeres de Italia. Vale aclarar que el uso del color es estratégico: no es todo el color todo junto, sino toques de colores vibrantes que resalten lo mejor de cada una. Porque las italianas se animan al color, pero no olvidan la regla básica de «menos es más».
Fuente: Vix
Comentarios